sábado, 24 de agosto de 2013

CAPITULO ii.- DATOS TRANSCRITOS DE LA SOCUMENTACION APORTADA.




CARTA DE NOSTRADAMUS.

Para Dominique de Saint-Etienne y Pathon Jammot.

He descubierto que en el grado 13, en mitad del cielo, se encuentra Aries. Sin duda hay una considerable acumulación de oro y plata, mayor de lo que piensas.

La ubicación es en la zona de Tarragona en España, que pertenece al reino de Aragón, el sitio se llama Batestan, nombre de la ciudad o colonia de Batestan, no lejos de Zaragoza.

El sitio tiene que ser muy grande y espacioso.
Hace mucho tiempo, era época de gran prosperidad para el imperio romano. Caius Julius Caesar, estaba haciendo campaña contra Sexto y Cayo Pompeyo, hijos de Cayo Pompeyo el Grande. 

Después de haber perdido muchas batallas, su situación era desesperada.

Con el fin de evitar caer en manos de sus enemigos, enterraron todos los objetos de oro y plata que poseían en un hoyo. Los que hasta ahora han investigado sobre él, se ha equivocado sobre su verdadera ubicación.

En cuanto a mí, verán que no me estoy inventando nada. Iré para enseñaros el lugar, sin ningún tipo de error.

Se encuentra hacia el oeste del sitio en cuestión, en un lugar donde todavía se pueden ver piezas de mármol y adornados, notables esculturas que representan animales, especialmente bueyes y toros.
También hay urnas y jarrones de barro, así como un hermoso friso de pórfido.

Con una efigie de un león con una espada en su boca. Entre otras cosas, se pueden ver las ruinas de un templo muy antiguo, y debajo un pozo muy profundo y muy grande, cuya tapa es rectangular. Con un Bloque de piedra cuadrada que es muy gruesa, probablemente para que no suene hueca.

Se puede ver una urna, así como una lámpara de combustión, alimentada por un líquido desconocido, muy puro, cuya naturaleza inflamable asegura una llama perpetua.

No muy lejos de la urna (porque no hay otra cámara) se oculta el tesoro, sin duda oro muy antiguo y puro, plata y monedas de bronce, así como joyas y piedras preciosas de todo tipo. Por tanto, yo os ruego, Jammot, y también, Dominique, no dejar pasar esta oportunidad.

Comience por asegurarse de la ubicación exacta de este lugar llamado Batestan, cuando se haya identificado el lugar exacto, llevar a los excavadores.

Vamos a cavar hasta que se haya alcanzado el objetivo, seguramente llegara con la ayuda de Dios, sin cuya ayuda la búsqueda del tesoro no podría tener éxito. Sin embargo, no hasta mediados de este mes y mediados de julio, el tiempo no será favorable hasta entonces, para mover la piedra.

Si hace esto, todo se resolverá a su gusto y deseo, y no se arrepentirá de haberlo llevado a cabo. Por lo tanto, insisto de nuevo y le imploro no abandonar esta empresa.

En cuanto a Maestro Ferrier, niega que esto pueda ser conocido o derivado de cualquier análisis astrológico simple.

Que piense lo que quiera. No me sorprende, ya que se está refiriendo a los cabalistas.

Al decir que los metales son una sustancia material, y por lo tanto inanimados.

Añade que en las minas hay obras subterráneas con espíritus benévolos que te vigilan. No niego que los espíritus malignos infestan tales lugares.

En cualquier caso, me baso en mi propio criterio y en el conocimiento de la indulgencia divina que tiene concedida en mí.

Busque el lugar, y asegúrese de tener cuidado con lo excavado. Sin embargo, le advierto de antemano, una vez que hayan descubierto el sitio, así como el propio pozo.

Tiene que ser fácil el introducir antorchas encendidas.

En primer lugar por cualquier exhalación pestilente del aire y por el viento, sin las antorchas no se puede salir.

Más allá de la entrada, si no lo tiene nadie en cuenta, este presagio de extinción, bien se podría pagar con la vida.

Estos son los resultados que le estoy enviando a usted, con la mayor precisión astrológica, cálculo que es correcto y verdadero.


Salón-de-Provence Craux en 20 de Enero de 1562.


No hay comentarios:

Publicar un comentario